INSPECCIÓN OCULAR EN JUNTA COMUNAL DE CURUNDÚ
Personal de la Fiscalía General Electoral (FGE) realizó una inspección ocular en la junta comunal de Curundú para solicitar la documentación relacionada con el uso de las partidas de la descentralización durante el 2023.
De acuerdo con el fiscal de Atención Primaria, Salomón Fuentes, en la FGE existen sumarias para corroborar si esos fondos son usados correctamente o para promover candidaturas a puestos de elección popular en varias juntas comunales del país.
En una nota se le solicitó al representante Senén Mosquera información de las resoluciones en las que se aprobaron los planes y proyectos, así como el manejo del uso de los fondos de la descentralización.
También se pidió los expedientes con los programas de asistencia social para el 2023, incluyendo los beneficiarios y los proveedores, además de las peticiones de ayuda social.
Durante la diligencia judicial, los colaboradores de la FGE fueron atendidos por la administradora de la junta comunal, ya que el representante Mosquera, se encontraba en una reunión fuera de la institución.
Fuentes también dijo que existen al menos 20 juntas comunales en las que se averigua el uso de los fondos de la descentralización.