FGE PARTICIPA EN EL VI FORO JURÍDICO NACIONAL CON MESA INFORMATIVA

La Fiscalía General Electoral (FGE) participó en el Sexto Foro Jurídico Nacional, que se realizó en la provincia de Chiriquí, donde además de formar parte de los expositores, instaló una mesa informativa dirigida a orientar a los asistentes sobre las funciones y competencias de la institución.

Durante la jornada, funcionarios de la entidad brindaron información relacionada con la prevención de los delitos electorales, los mecanismos de denuncia y el rol que desempeña la FGE en la protección de la transparencia y la legalidad de los procesos electorales.

La mesa informativa recibió la visita de estudiantes, abogados, profesionales del derecho y público en general, quienes mostraron interés en conocer más sobre la labor que desarrolla la institución en materia electoral.

La participación de la FGE en este importante foro reafirma su compromiso con la promoción de la educación cívica y jurídica, con el fortalecimiento de la democracia mediante espacios de orientación y acercamiento con la ciudadanía.

Durante el segundo día del foro la fiscal general electoral encargada Ana Raquel Santamaría, desarrolló el tema la Fiscalía Electoral en el Proceso Jurisdiccional Electoral, de igual manera la máxima autoridad presentó una breve reseña histórica de la institución.

El Sexto Foro Jurídico Nacional reunió a representantes del sector judicial, académico y legal del país, convirtiéndose en un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre los principales desafíos del sistema jurídico panameño.

La Ruta de la Plata — ¿Sabes cuánto cuesta llegar al poder?