Bienvenidos a la Web de la Fiscalía Electoral de la República de Panamá.

La Fiscalia General Electoral es una institución que funciona en nuestro país para garantizar el respeto a la democracia cumpliendo la importante tarea de vigilar y fiscalizar la transparencia de las elecciones que se celebran en Panamá, asegura que sean fiel reflejo de la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos, como ha venido ocurriendo gradualmente, consolidando con ellos el respeto por la dignidad del voto.

Firma de pacto ético

El fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, participó en la firma de un Pacto Ético y juramentación de la nueva junta directiva para el periodo 2018-2019 del Foro Nacional de las Juventudes de los Partidos Políticos.

El objetivo de este compromiso es exhortar y promover a los jóvenes para que participen en las actividades políticas del país, mediante el voto y el debate público.

Seminario de inducción para nuevos funcionarios de la FGE

Los nuevos servidores de la Fiscalía General Electoral (FGE)  recibieron recientemente un seminario de inducción para que conocieran las funciones, la estructura y el organigrama de la entidad dedicada a investigar delitos electorales.

El seminario fue dictado por la jefa del Departamento de Capacitación, Yeritza Camarena, quien instó a los nuevos funcionarios de la entidad a superarse y destacó que un buen trabajador puede ascender de cargo a base de esfuerzo y labor.

FGE con plan de acción 2018

Autoridades de la Fiscalía General Electoral (FGE), se reunieron  en Santiago  de Veraguas  y durante este encuentro se presentaron   informes de casos, el desempeño de la oficina de atención primaria e inquietudes de los fiscales del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Cada despacho informó del  estado procesal de las sumarias en trámite y  descargas, luego de las labores desarrolladas durante el mes de febrero pendientes de audiencia.

Sin denuncias se desarrolló elección del Molirena

Funcionarios de la Fiscalía General Electoral (FGE) recorrieron el evento en la cual se eligió a las autoridades del  partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) el pasado fin de semana, sin que se registrara ninguna denuncia.

Igualmente, la sede principal de la Fiscalía General Electoral (FGE), ubicada en calle 44 Bella Vista, PH Hesed, estuvo abierta  el   sábado 24 y domingo 25 de este mes para que cualquier ciudadano presentara objeciones o denuncias relacionada con el encuentro.

Suscribirse a Front page feed