Bienvenidos a la Web de la Fiscalía Electoral de la República de Panamá.

La Fiscalia General Electoral es una institución que funciona en nuestro país para garantizar el respeto a la democracia cumpliendo la importante tarea de vigilar y fiscalizar la transparencia de las elecciones que se celebran en Panamá, asegura que sean fiel reflejo de la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos, como ha venido ocurriendo gradualmente, consolidando con ellos el respeto por la dignidad del voto.

Reunión de coordinación con la AIG

Funcionarios de la Fiscalía General Electoral (FGE) participaron de una reunión de enlace en la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para que  los nuevos servidores públicos conozcan las funciones de la entidad y mejorar la coordinación laboral de las oficinas públicas.

Funcionarios de la FGE reciben charla

Más de 25  nuevos funcionarios administrativos   de la Fiscalía General Electoral (FGE) de las provincias de Los Santos, Chiriquí y Veraguas, recibieron una inducción por parte del Departamento de Relaciones Públicas de la institución.

Los servidores conocieron temas como la creación de la FGE en 1972, cuáles son las faltas y delitos electorales, los distritos en los que se divide la jurisdicción penal-electoral, además del proceso de investigación que se rige por el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

 

Audiencia de impugnación del circuito 8-1

Abogados de La Fiscalía General Electoral, participaron  en la impugnación presentada por la diputada Marilyn Vallarino en contra de Ricardo Valencia, del partido Cambio Democrático (CD) y aspirantes a una curul de diputado en el circuito 8-1 de Arraiján.

Terminada la presentación de alegatos de impugada e impugnante y de la Fiscalía General Electoral (FGE), la jueza se acogió al término para dictar sentencia.

Desestiman impugnaciones en audiencia del circuito 8-7

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza y su equipo de trabajo le solicitó a la juez Cuarta Electoral Raquel Núñez que ante la carencia de elementos de convicción que lograran acreditar las situaciones que habían señalado los impugnantes, se desestimaran  las impugnación y que se respetara la voluntad de los electores expresadas el 5 de mayo.

La Jueza  ordenó la proclamación de los diputados electos del circuito 8-7 Gabriel Silva de la Libre Postulación, Crispiano Adames por el PRD, Corina Cano del Molirena, Héctor Brands del PRD y Sergio Gálvez de Cambio Democrático

Suscribirse a Front page feed