Bienvenidos a la Web de la Fiscalía Electoral de la República de Panamá.

La Fiscalia General Electoral es una institución que funciona en nuestro país para garantizar el respeto a la democracia cumpliendo la importante tarea de vigilar y fiscalizar la transparencia de las elecciones que se celebran en Panamá, asegura que sean fiel reflejo de la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos, como ha venido ocurriendo gradualmente, consolidando con ellos el respeto por la dignidad del voto.

Elecciones en Kankintu

Funcionarios de la Fiscalía General Electoral (FGE), se trasladaron a Kankintú, comarca Ngäbe-Buglé para participar como observadores en las elecciones parciales donde salió electo el candidato del Partido Panameñista con 900 votos para representante.

Fiscal electoral se reúne con cúpula del FAD

El fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, se reunió con la cúpula del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), luego que el grupo solicitara una cita para plantear  presuntas irregularidades registradas de  las últimas elecciones generales del 5 de mayo.

 

FGE obtiene 56 condenas

La Fiscalía General Electoral (FGE) obtuvo 56 acuerdos de penas (condenas), de 76 audiencias de imputación, mientras que en cuatro acuerdos, sindicados por el delito de cambio de residencia dolosa, pactaron convertirse en testigos de la entidad para delatar a quienes los instaron a incurrir en ese delito electoral (acuerdo de colaboración eficaz).

El fiscal de Investigación y Seguimiento, Rubén Ortiz, explicó que la mayoría de los expedientes de sindicados por cambio doloso de residencia se registraron en las provincias de Darién y Colón.

Charla de Gestión Pública

Personal de la FGE asistió al seminario sobre la Modernización del sistema integrado de administración financiera, elemento clave para la transparencia en la gestión pública, dictada por Roberto Rivas, Felipe Flores y Daniel Rivera.

Suscribirse a Front page feed