Bienvenidos a la Web de la Fiscalía Electoral de la República de Panamá.

La Fiscalia General Electoral es una institución que funciona en nuestro país para garantizar el respeto a la democracia cumpliendo la importante tarea de vigilar y fiscalizar la transparencia de las elecciones que se celebran en Panamá, asegura que sean fiel reflejo de la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos, como ha venido ocurriendo gradualmente, consolidando con ellos el respeto por la dignidad del voto.

Fiscales en audiencia de extinción de pena

Un equipo de fiscales de cumplimiento y abogados de la Fiscalía General Electoral (FGE) participaron de una audiencia de Cumplimiento de Pena en el Juzgado de ese ramo en la mañana de hoy.

El Fiscal de Cumplimiento Luis Carlos Peñalba, durante el acto judicial penal-electoral, le informó a la juez Maruja Galvis Castillo, que no se oponía a la petición de la defensa de declarar extintas las penas y archivar las carpetillas.

Un hombre y una mujer, fueron investigados en la provincia de Colón por empadronar su residencia en un corregimiento donde no vivían.

Audiencia en Juzgado Electoral

A las 10 de la mañana de hoy, el Fiscal de Cumplimiento, Juan Alvarado asistirá al Juzgado de Cumplimiento Electoral para una audiencia de un  condenado  por delito electoral.

El sentenciado fue sancionado a pagar una multa en un término de cuatro meses, por lo que la audiencia se desarrollará con el fin de verificar si la persona cumplió con la pena.

La defensa también asistirá al acto judicial.

Fiscal general electoral se reúne con magistrados del TE

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) recibieron este jueves en el Pleno al  nuevo fiscal general electoral  Dilio Arcia, como un primer acercamiento de coordinación interinstitucional.

El fiscal Arcia  señaló que esta es una reunión para conectar los procedimientos de la Fiscalía con el TE , darle un mejor servicio a la administración de justicia electoral y que la ciudadanía se sienta cómoda de que ambas instituciones están debidamente coordinadas.

Toma de posesión del Fiscal General Electoral Dilio Arcia Torres

Dilio Arcia Torres tomó posesión esta tarde del cargo de Fiscal General Electoral por un período de 10 años, en un acto celebrado en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial, ante la presencia del Pdte

Suscribirse a Front page feed