Bienvenidos a la Web de la Fiscalía Electoral de la República de Panamá.

La Fiscalia General Electoral es una institución que funciona en nuestro país para garantizar el respeto a la democracia cumpliendo la importante tarea de vigilar y fiscalizar la transparencia de las elecciones que se celebran en Panamá, asegura que sean fiel reflejo de la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos, como ha venido ocurriendo gradualmente, consolidando con ellos el respeto por la dignidad del voto.

Reunión de trabajo y coordinación para el año preelectoral

La provincia de Chiriquí fue el escenario de la antepenúltima reunión mensual que desarrollan fiscales y administrativos de la Fiscalía General Electoral (FGE).

La jornada  de trabajo se desarrollo por tres días, mientas que el tema principal de discusión  fue el avance del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en los casos que tramita la FGE a nivel nacional.

FGE y Defensoría del Pueblo firman convenio

Un convenio de coordinación, accionar los deberes y derechos que se tienen con el derecho al sufragio, fue firmado entre el Fiscal General Electoral; Eduardo Peñaloza y el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.

El objetivo del pacto también incluye la promoción de los derechos humanos, cooperación interinstitucional, intercambio de documentos, información, experiencias de los resultados de sus programas y proyectos, entre otros.

Se reúnen para combatir la corrupción

Con el objetivo de fortalecer la democracia en la región, La Misión de Apoyo para el Combate contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Macchi), establecida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Honduras, reunió a fiscales electorales de varios países, para conocer la experiencia de Panamá en procesos electorales.

El taller fue desarrollado en Tegucigalpa con la participación de la Fedape de México y el director administrativo de la Fiscalía General Electoral (FGE) Ian Bayless.

Reunión de evaluación del SPA

Autoridades de la Fiscalía General Electoral (FGE) se reunieron en Las Tablas, provincia de los Santos para  evaluar la aplicación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en los procesos de investigación penal-electoral que lleva la institución.

La agenda del día incluyó otros temas relevantes en materia de los procedimientos alternos a la solución de los conflictos penales, los cuales fueron expuestos por los fiscales de Panamá, Santiago y Chiriquí.

Suscribirse a Front page feed