Bienvenidos a la Web de la Fiscalía Electoral de la República de Panamá.

La Fiscalia General Electoral es una institución que funciona en nuestro país para garantizar el respeto a la democracia cumpliendo la importante tarea de vigilar y fiscalizar la transparencia de las elecciones que se celebran en Panamá, asegura que sean fiel reflejo de la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos, como ha venido ocurriendo gradualmente, consolidando con ellos el respeto por la dignidad del voto.

Charla sobre tensión a funcionarios de la FGE

Una charla sobre el origen, las síntomas y las causas de la tensión fue dictado  los funcionarios administrativos y judiciales de la Fiscalía General Electoral (FGE)  por la psicóloga Yuleida Wong.

Wong expuso que ante la presión laboral y familiar, la tensión, conocida popularmente como el “estrés” causa dolores de cabeza, malestares en el cuello, en la región lumbar, en las manos y otros, por lo que se debe aliviar con varios ejercicios, entre ellos respiración profunda.

FGE recorre centros de votación durante elección de Partido Popular

Durante las elecciones internas del Partido Popular (PP), funcionarios de la Fiscalía General Electoral (FGE) realizaron un recorrido por los centros de votación para inspeccionar y recibir cualquier denuncia que se presentara en el torneo.

Abogados, fiscales y otros servidores de la FGE recorrieron centros de votación como los centros básicos de educación República de Chile (Calidonia), de Haití (Parque Lefevre), Ricardo J. Alfaro (24 de diciembre) y Burunga (Arraiján).

Nuevos servidores de la FGE reciben capacitación

El nuevo recurso humano que inició labores en la Fiscalía General Electoral (FGE) recibió un curso, el sábado 27 de los corrientes,  de inducción para conocer las funciones de la institución que investiga hechos punibles en la esfera electoral.

Temas como los delitos, las faltas administrativas y  la prevención  fueron dictadas por el abogado Marco Wever, secretario judicial de la FGE, quien explicó que la teoría del delito se circunscribe en la conducta típica, antijurídica y culpable.

Igualmente señaló que las  faltas administrativas las sanciones son menores.

FGE recibe cuatro denuncias en elecciones internas de CD

Antes y durante el desarrollo de las elecciones internas de la junta directiva del partido Cambio Democrático (CD) del domingo 21 de los corrientes, la Fiscalía General Electoral (FGE) recibió cuatro denuncias por presuntos delitos electorales.

La entidad estuvo habilitada el pasado fin de semana para recibir las denuncias de los miembros de ese colectivo político, documentos que en estos momentos son estudiados por los funcionarios de instrucción electoral.

Suscribirse a Front page feed