Bienvenidos a la Web de la Fiscalía Electoral de la República de Panamá.

La Fiscalia General Electoral es una institución que funciona en nuestro país para garantizar el respeto a la democracia cumpliendo la importante tarea de vigilar y fiscalizar la transparencia de las elecciones que se celebran en Panamá, asegura que sean fiel reflejo de la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos, como ha venido ocurriendo gradualmente, consolidando con ellos el respeto por la dignidad del voto.

Culpable por cambio doloso de residencia

La juez electoral de Garantías Marialina Castro, encontró culpable a un ciudadano residente en el distrito de Chepo, por el delito de cambio doloso de residencia, luego que se desarrollará el juicio oral el 17 de enero y tras una investigación de la Fiscalía General Electoral (FGE).

Fiscal Peñaloza insta a las mujeres a luchar por su igualdad

El fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, manifestó que la igualdad no se regala sino es necesario pelear y luchar por ella, al referirse a la participación de la mujer en la política partidista y como candidatas a puestos de elección popular.

Peñaloza, durante su intervención en foro Hemisferio, Mujer, Ciudadana y Participación Política Sin Violencia, manifestó que la escasa participación de la mujer en el ámbito político se debe a una voluntad participativa y por una oferta atractiva al electorado.

FGE en congreso de Partido Popular

Una delegación de funcionarios de la Fiscalía General Electoral (FGE), encabezados por la secretaria general Selenia Canto, estuvo presente en el congreso nacional del Partido Popular (PP), donde el colectivo definirá su próxima alianza electoral.

Junto con Canto estuvo el fiscal de Seguimiento y Causa, Marco Wever y otros servidores de la FGE que corroboraron el desarrollo  de la votación de los miembros del PP.

Más de 500 delegados están habilitados para ejercer el sufragio en el congreso nacional del PP.

FGE en elección del FAD y el PP

Durante las elecciones internas de los miembros del Partido Popular (PP) y el Frente Amplio por la Democracia (FAD), funcionarios de la Fiscalía General Electoral realizaron un recorrido para observar los actos de cada colectivo político.

El PP eligió sus candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento a nivel provincial, donde los delegados votaban en cada provincia por sus candidatos

Suscribirse a Front page feed