Bienvenidos a la Web de la Fiscalía Electoral de la República de Panamá.

La Fiscalia General Electoral es una institución que funciona en nuestro país para garantizar el respeto a la democracia cumpliendo la importante tarea de vigilar y fiscalizar la transparencia de las elecciones que se celebran en Panamá, asegura que sean fiel reflejo de la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos, como ha venido ocurriendo gradualmente, consolidando con ellos el respeto por la dignidad del voto.

Fiscalía Electoral realiza volanteo

La Fiscalía Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial, en vista de las próximas elecciones comarcales a realizarse  el 4 de octubre 2015, para escoger a losdelegados de corregimiento al Congreso General, a los tres congresos regionales y a los siete congresos locales de la Comarca Ngäbe-Buglé”, esta realizando una serie de volanteo en diferentes partes de la comarca, con el propósito de ilustrar y dar a conocer las funciones de la Fiscalía Electoral, como ente investigador de los Delitos Electorales.

Ovidio Díaz se ratifica de denuncia.

Ovidio Díaz excandidato a diputado asistió este miércoles 17 de junio a las instalaciones de la Secretaría Judicial Electoral de Las Tablas, para ratificarse de la denuncia de impugnación que presentó por las elecciones a diputado en el circuito 7-1 el 4 de mayo de 2014.

El Fiscal Primero del Segundo Distrito Judicial  Juan Pinzón, dio a conocer que Díaz “aportó nuevos elementos para la investigación y han salido a relucir nombres de representantes de corregimiento y alcaldes que serán llamados a declarar”.

CNRE 2015 inicia análisis de propuesta para cambios en el fuero penal electoral

Categoría: Notas de Prensa, Comisión de Reformas Electorales 2015

07.05.15

 

Con la discusión en el pleno de la XIV sesión ordinaria de la CNRE 2015, sobre si se debía mantener la figura del fuero penal electoral, inició esta jornada de trabajo de los comisionados, quienes representan a sectores de la sociedad civil, los partidos políticos y al gobierno. Estos participaron activamente haciendo aportes sobre este tema.

 

Suscribirse a Front page feed