Bienvenidos a la Web de la Fiscalía Electoral de la República de Panamá.

La Fiscalia General Electoral es una institución que funciona en nuestro país para garantizar el respeto a la democracia cumpliendo la importante tarea de vigilar y fiscalizar la transparencia de las elecciones que se celebran en Panamá, asegura que sean fiel reflejo de la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos, como ha venido ocurriendo gradualmente, consolidando con ellos el respeto por la dignidad del voto.

FGE cumple 100% con la ley de transparencia

La Fiscalía General Electoral (FGE)  se encuentra entre las primeras 26 instituciones que cumplen con la ley de Transparencia en un 100%, de acuerdo con un informe de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) publicada en su página de  Internet.

Según la Antai, la FGE cumplió con lo establecido en reglamento interno, políticas institucionales, plan estratégico, manual de procedimientos, organigrama, seguimiento a documentos, descripción de formularios y  reglas de procedimientos.

Observan audiencias orales

Funcionarios de la Fiscalía General Electoral (FGE) observaron dos audiencias orales del Sistema Penal Acusatorio (SPA) con el fin de ganar experiencia y capacitarse, antes que el sistema de la justica electoral, pase del inquisitivo al SPA.

Los servidores de la Secretaría de Las Tablas, estuvieron presentes para conocer el proceso de iniciación de las audiencias, donde participan todas las partes involucradas como el Ministerio Público, los querellantes, la defensa y el panel de jueces.

Capacitación por el SPA a la esfera electoral

Servidores de la Fiscalía General Electoral (FGE) participaron de un seminario-taller para la futura entrada de la jurisdicción penal-electoral al Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la cual le expli

Suscribirse a Front page feed