Bienvenidos a la Web de la Fiscalía Electoral de la República de Panamá.

La Fiscalia General Electoral es una institución que funciona en nuestro país para garantizar el respeto a la democracia cumpliendo la importante tarea de vigilar y fiscalizar la transparencia de las elecciones que se celebran en Panamá, asegura que sean fiel reflejo de la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos, como ha venido ocurriendo gradualmente, consolidando con ellos el respeto por la dignidad del voto.

FGE firma carta de compromiso para mejorar la ética

La Fiscalía General Electoral (FGE) se sumó a otras 40 instituciones al firmar una carta de compromiso con la Procuraduría de la Administración, en la cual la FGE  se compromete a  mejorar y modernizar la cultura de la ética y  las buenas prácticas.

Igualmente, tiene como meta lograr un cambio institucional a favor del Estado al trabajar   para una gestión pública más eficiente en beneficio de los panameños.

FGE se integra al 311 Centro de Atención Ciudadana

La Fiscalía General Electoral (FGE) como agencia de instrucción independiente, tiene las funciones de salvaguardar los derechos políticos de los ciudadanos, vigilar la conducta  de los funcionarios públicos en lo que respecta a los derechos y deberes políticos electorales y perseguir los delitos electorales.

A partir de hoy, la FGE y todas sus dependencias a nivel nacional se integran al Sistema 311 Centro de Atención Ciudadana que dirige la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

FGE sustenta presupuesto de 2018

La Fiscalía General Electoral (FGE) sustentó, ante la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, su evaluación financiera de funcionamiento para el año 2018, que asciende a 6.8 millones de dólares.

De acuerdo al fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, debido a la entrada de la justicia electoral-penal en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), la FEG incrementará de cuatro a doce  fiscales  y se abrirán oficinas en lugares donde la entidad no tiene presencia.

Comunicado

Con el objetivo de fortalecer la democracia y que todas las personas gocen de los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional de Panamá, la Fiscalía General Electoral (FGE) está implementando de manera progresiva el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la jurisdicción penal-electoral.

Esto se aplica en todas y cada una de sus dependencias en el territorio nacional, con la estructura y el personal necesario para su funcionamiento, lo cual permitirá el desarrollo del sistema garantista.

Suscribirse a Front page feed