Bienvenidos a la Web de la Físcalía Electoral de la República de Panamá.

La Fiscalía General Electoral es una institución que funciona en nuestro país para garantizar el respeto a la democracia cumpliendo la importante tarea de vigilar y fiscalizar la transparencia de las elecciones que se celebran en Panamá, asegura que sean fiel reflejo de la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos, como ha venido ocurriendo gradualmente, consolidando con ellos el respeto por la dignidad del voto.

Elecciones Primarias

El año 2013, denominado popularmente el año pre-electoral, se caracterizó fundamentalmente por el desarrollo de elecciones primarias de los partidos políticos legalmente constituidos de mayor membresía.

 

“Jamás me he prestado para perseguir a nadie”: fiscal Peñaloza

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza concedió una entrevista el miércoles 6 de agosto al diario La Estrella, por medio de su periodista Ismael Gordón Guerrero, en la sede de la Fiscalía General Electoral.

1.Con respecto a las impugnaciones, ¿cuál es el papel de la Fiscalía Electoral?

Fiscal Peñaloza denuncia en SER-TV seguimiento inadecuado y peligroso contra su persona

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza acudió este miércoles a SER-TV, al programa del periodista Julio Miller, “Despierta Panamá”, para dar su versión sobre un incidente acaecido frente a la Fiscalía General Electoral este martes 18 de marzo.

Panamá, 25 de febrero de 2014

FISCALÍA GENERAL ELECTORAL

COMUNICADO

Estimados ciudadanos: Constantemente se escuchan quejas por razones que atañen al tema de la propaganda electoral de los partidos políticos. En este asunto hay  desconocimiento de la Ley Electoral. A manera de docencia, resaltamos lo siguiente:

Suscribirse a Front page feed